Fotobio

Desde muy temprana edad demostró su entusiasmo por comunicar. A los 16 años ya estaba decida: quería ser periodista. Anteriormente soñaba con ser actriz y hasta el día hoy nunca le ha cerrado la puerta a su gran amor: la actuación.

Sus dos pasiones tienen muchas cosas en común por eso lo vive con naturalidad y frescura.

Nació con un espíritu curioso, motivado por saber siempre un poco más, un alma llena de energías positivas, con ganas de construir constantemente. Se cuestiona hasta el más mínimo detalle de todo lo que la rodea. Le interesa conocer en profundidad todo lo que se le presenta.

Cursó parte de la Lic. En Actuación, en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y se recibió de Licenciada En Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina (UCA – 2015).

Ama entretener, informar y acompañar. Lo hace hoy y espera poder hacerlo siempre.

ARTISTA

Con tan solo 10 años comienza a tomar clases de canto, poco tiempo después descubre la comedia musical y allí llega a la Escuela de Valeria Lynch, en donde a los 14 años forma parte del musical “Pasión Bohemia, historias verdaderas del Moulin Rouge”. Ese mismo año decide profundizar sus estudios como actriz y lo hace con la dirección de Gonzalo Urtizberea, quien luego la guía junto con Martín Gianola, para ingresar con 18 años al Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) para formarse como Licenciada en Actuación.

A lo largo ese tiempo también realiza en paralelo seminarios de Expresión Corporal con Mariana Carli, talleres de percusión para actores, dictados por Horacio Vázquez y clases de actuación con Luz Palazón.

Toda esta formación le permite subirse al escenario a:

Interpretar fragmentos de “La novicia rebelde”, “Mi bella dama” y “Fama” en el Auditórium San Fernando. Dirigido por Agustina Vera (2003).
Formar parte de la puesta en escena del musical “Pasión Bohemia, historias verdaderas del Moulin Rouge” con música original de Valeria Lynch. Dirección general: Valeria Lynch – Teatro Broadway (2005).
Representar uno de los personajes de “Venecia” de Jorge Accame y realizar la obra “Sueño de Barrio” de Roberto Fontanarrosa con la dirección de Gonzalo Urtizberea (2005-2006).

Actualmente Jimena Grandinetti es co-conductora/cronista de De1a5 por C5N.

Es una apasionada de la música, toca la guitarra desde los 8 años, lo que hoy le permite ejecutar el ukelele de manera autodidacta.

PERIODISTA

Formación Académica

Es Licenciada en Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina (UCA) y también posee el título terciario de Cronista-Redactora de la misma universidad.

Realizó un taller intensivo “Retórica y Argumentación Discursiva” a cargo del Lic. Diego Monasterio, especialista en retórica y argumentación discursiva; Director de capacitación y docente de ACEP – KAS.

Experiencia laboral periodística

Sus ganas de aprender y su ambición por crecer hacen que paralelo a su formación como comunicadora realice diferentes pasantías, una de ellas en FM Flores 90.7 como Columnista de “Sociedad” y “Espectáculos” en el programa “Hechos y palabras”. Participó de “Panelista por un día” en “Un mundo perfecto”, con Roberto Pettinato, por América TV. También fue asistente de producción en “Km a km” para Sun Channel, realizado por Grupo Q tv producciones.
Paralelamente, durante los fines de semana, llegaba a Radio Concepto AM 1050 para compartir su agenda semanal de propuestas culturales y realizar coberturas de móviles del programa “Contra reloj”. Allí le toca realizar algunas coberturas especiales, referidas a elecciones políticas como la elección para Jefe de Gobierno (Ballotage) el 31 de Julio de 2011, las elecciones primarias del 14 de Agosto de 2011 y las elecciones del 23 Octubre de 2011.
Ese mismo año colabora en el libro “La Salada: Radiografía de la feria más polémica de Latinoamérica” de Nacho Girón.
Poco tiempo después desemboca en el mundo del marketing y la publicidad donde se desempeña como asistente de Cuentas en SMASH BTL (agencia de marketing promocional). Pero inmediatamente nota que no le apasiona y en ese momento es cuando aparece la propuesta de trabajar en TV, un sueño hecho realidad. Se desarrolla como cronista y tiempo después como co-conductora en “De1a5”, un programa que supo marcar la diferencia y distinguirse del resto.
Durante todo el 2014 siguió formando parte del equipo de “De1a5” por C5N. Jimena se destacó por sus reconocidas “GrandiNoches” en las que ella salía a la calle para sorprender a la fiel audiencia de las madrugadas.
En 2015 se incorporó al equipo de “Remix de Noticias” (C5N), los sábados y domingos de 18 a 22.